viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 23-11-2018
Maulinos sacaron la cara en el nacional de Atletismo
La delegación de la Universidad Católica del Maule cosechó tres medallas en el torneo de la Liga Deportiva de Educación Superior, certamen que congrega a todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.
Dos segundos lugares en Salto Alto y Salto Triple, además de un tercer puesto en 800 metros y un sétimo lugar en damas, fue parte de los excelentes resultados que tuvo la selección UCM en este importante torneo universitario, disputado en el Estadio Nacional y que reunió a los mejores atletas de educación superior.
Así lo destacó, por ejemplo, Juan Pablo Maturana, estudiante de kinesiología y uno de los ganadores de medalla de plata, en la competencia de Salto Alto. “La final nacional es un torneo muy importante, aspiraba al primer lugar, pero ser segundo es una buena clasificación y sumo para el resultado del equipo que es lo más importante”, detalló.
La otra medalla de plata, fue obra de Daniel Avendaño, estudiante de Pedagogía en Educación Física, deportista que también quedó muy feliz con su resultado en Salto Triple. “Esperaba la presea. Pude batir el récord de la Universidad (14.34 metros con los que superó la marca de 14.25), por lo que quedé muy contento, sobre todo porque el día anterior había finalizado en el cuarto lugar en el salto largo y alto, por lo que tenía que desquitarme y el balance fue positivo”, resumió.
También pudo subirse al podio el futuro kinesiólogo Sebastián Montt, quien obtuvo medalla de bronce en 800 metros. “Quedé muy contento, obviamente me hubiese gustado pelear el primer lugar, pero considerando que tuve un año complicado por una lesión que me dejó seis meses inactivo, por lo que solo pude preparar la liga con tres meses de anticipación”, sostuvo.
DAMAS ENTRE LAS MEJORES
Sin medallas, pero una excelente presentación realizó el equipo femenino UCM que en la sumatoria de puntos, terminó séptimo, gracias a las brillantes presentaciones como son los cuartos lugares en el relevo 4x400, rompiendo incluso el récord de la UCM (4.11 minutos); la posta 4x100; y las presentaciones individuales de Ayún Farías, estudiante de kinesiología, que también marcó el record UCM en 200 metros planos con 26.73 y Cha I Ruan, estudiante de Ingeniería Civil de la UCM, que también quedó a un puesto del podio en 100 metros vallas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 13
Publicidad 18