jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 25-11-2021
Maulinos ya están en Argentina para competir en los XXIII Juegos Binacionales
Del 23 al 29 de noviembre se llevará a cabo este certamen, que congregará a cuatro delegaciones regionales de Chile y el mismo número de representantes provinciales del vecino país
Este martes se dará el vamos a la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollarán en esta oportunidad en San Luis, Argentina.
Como ha sido tradicional desde 1998, año en que se ejecutaron los primeros juegos en la región de Valparaíso, el Maule tendrá en esta pasada representación en las 9 disciplinas dispuestas para esta oportunidad.
DISCIPLINAS
Atletismo, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis, balonmano, basquetbol, ciclismo y voleibol serán los deportes donde competirá la comitiva que cuenta con 141 deportistas en las disciplinas de damas y varones, 25 entrenadores, 9 oficiales de apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y seis profesionales del área médica.
Por Argentina, participarán de esta cita, las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, mientras que, por Chile, marcarán presencia las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.
TRABAJO
Desde la plana mayor del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, debieron redoblar esfuerzos para poder concretar este verdadero anhelo para los deportistas.
El director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, dijo que “fue muy complejo el concretar estos juegos. Las condiciones de la pandemia hicieron muy difícil el traslado de la delegación, pero gracias al trabajo de todo el equipo y también a algunos esfuerzos de nivel central, pudimos concretar este viaje y ahora sólo esperamos que los deportistas disfruten tomando todas las medidas sanitarias, que puedan tener un buen desempeño y puedan dejar en alto el nombre de la región en todos los aspectos, no sólo en el deportivo”.
Cabe consignar que desde el IND del maule se invirtieron cercana de 200 millones de pesos, lo cual considera implementación deportiva, traslados, preparación, estadía, recurso humano, entre otros. Por otra parte, el Gobierno Regional consideró un aporte cercano a los 40 millones para cubrir diferentes gastos.
Todas las novedades de estos juegos lo podrán seguir en las redes sociales del Mindep-IND, en Facebook (Mindep Maule) e Instagram (Mindepmaule).
Freddy Mora | Imprimir | 654