lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-10-2017
Medicamentos bioequivalentes
En el marco del debate del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que busca modificar el Código Sanitario con el fin de regular los medicamentos bioequivalentes y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, la Sala del Senado inició la discusión particular del texto legal.
El objetivo es fomentar la disposición, disponibilidad e incorporación de medicamentos genéricos en el mercado, los cuales cumplen los mismos criterios terapéuticos, pero a un precio considerablemente más bajo que los medicamentos de marca propia.

Durante la primera jornada de discusión en la Sala se avanzó respecto de normas relativas a las facultades del Instituto de Salud Pública que se le otorgan y modifican en esta iniciativa.

En primer lugar hubo consenso por parte de los senadores respecto de la importancia de este proyecto y la necesidad de avanzar en la legislación respecto de la materia de los medicamentos y de los altos valores que deben pagar los consumidores.
Existe coincidencia en que es necesaria la regulación dentro de esta materia debido a que en Chile hay hasta un 3000% de diferencia (en precios) entre un medicamento que es bioequivalente respecto a otro.

Por tanto, este proyecto de ley generaría la posibilidad de que las personas pudiesen acceder a remedios a bajos costos, teniendo la posibilidad de elegir entre los distintos medicamentos que existen hoy.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 165
Publicidad 13
Publicidad 15