lunes 21 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.049,56 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-01-2018
Medicamentos bioequivalentes
Luego de varias jornadas de votación en particular, la Sala del Senado dio por concluido el trámite del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario, con el fin de regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, y despachó la iniciativa a la Cámara de Diputados, en segundo trámite constitucional.

El proyecto de ley establece la necesidad que los consumidores puedan optar a medicamentos genéricos, los cuales en términos médicos, cumplen los mismos criterios terapéuticos, pero a un precio considerablemente menor que aquellos remedios de marca propia.

Durante la última sesión uno de los temas que concitó mayor debate fueron las normas relativas a las potestades reglamentarias que se fijaron tanto para determinar las multas como los sumarios, puesto que diversos senadores hicieron presente que dichas potestades eran materia de ley. Asimismo se discutieron disposiciones sobre transparencia y debido proceso, donde se dejaron constancia de varias reservas de constitucionalidad sobre el texto legal.

La Sala retomó el debate con la discusión y votación de la norma que establece la obligatoriedad de los establecimientos a informar de los precios de los productos ofrecidos, los cuales estarán disponibles para los consumidores, de manera de poder realizar la comparación de costos, lo que fue aprobado por 20 votos a favor y 3 abstenciones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 342
Publicidad 13
Publicidad 15