miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-09-2019
Médicos generales de zona solicitan que el Minsal facilite su contratación en el sistema público
La posibilidad de elaborar una moción que les permita a los Médicos Generales de Zona (MGZ) que hayan terminado su beca de especialidad volver al sector público a trabajar, es uno de los acuerdos que adoptaron los integrantes de la Comisión de Salud en la sesión del lunes 2 de septiembre.
En la ocasión, recibieron a la presidenta nacional de los Médicos Generales de Zona, Carol Muñoz, y a su directiva, quienes expusieron sobre las dificultades que tienen los facultativos para ser contratados por el Estado una vez especializados.
La doctora Muñoz describió que “los MGZ son médicos generales que el Estado envía a distintas localidades del país –inicialmente a zonas aisladas- para trabajar en la atención primaria. Actualmente son 2 mil 587 facultativos repartidos de Arica a Aysén. Se les conoce como médicos EDF (Etapa de Destinación y Formación)”.
Cabe consignar que el pasado 19 de agosto, esa agrupación se movilizó para expresar su molestia luego que el Minsal no haya considerado sus múltiples demandas que han sido trabajadas con las autoridades por meses. Éstas apuntan a corregir las deficiencias del concurso de ingreso a las especialidades y entregar una cantidad de cupos acorde a las necesidades actuales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 191
Publicidad 1
Publicidad 38