jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 13-06-2021
Medidas pro pymes

Legisladores valoraron que medidas pro pymes fueran mejoradas con diálogo Congreso-Ejecutivo.

La mayoría de las diputadas y diputados destacaron que los montos y beneficiarios se duplicaron tras la discusión en el Congreso y que el apoyo a las micro y pequeñas empresas es importante para la reactivación de la economía y el empleo

Durante el debate de las dos iniciativas aprobadas en esta jornada y que buscan entregar ayudas para la reactivación de las micro y pequeñas empresas, la mayoría de las diputadas y diputados que intervinieron destacaron que responden al cumplimiento de los mínimos comunes impulsados por el Congreso Nacional junto al Gobierno.

Pero, además, que en su tramitación legislativa los aportes fueron duplicados respecto de la propuesta inicial del Ejecutivo, tanto en los montos como en el número de beneficiarios.

Asimismo, transversalmente se valoró que la entrega del bono de alivio a las mipymes considere un incremento adicional para las empresas encabezadas por mujeres; que existan aportes directos en dinero y que el proyecto también incluya recursos para que estas empresas puedan regularizar el pago de las cotizaciones previsionales.

Desde las bancadas de Chile Vamos, se destacó el universo de iniciativas que se han desarrollado para ayudar a las familias y empresas a enfrentar la pandemia, las cuales superan los 33 mil millones de dólares.

Mientras, desde las bancadas de la oposición si bien se valoraron las presentes medidas, consideraron que llegaron tarde para evitar el quiebre de muchos emprendimientos.
Freddy Mora | Imprimir | 1297