sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $666,13 | Euro $756,11 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-01-2019
Medio Ambiente
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 293, que solicita al Presidente de la República otorgar una subvención especial a los jardines infantiles que cuenten con certificación especial del Ministerio del Medio Ambiente.

El texto apunta a la necesidad de renovar los esfuerzos relacionados a la educación de los niños, en orden a crear conciencia en ellos desde pequeños, sobre la importancia del medio ambiente, el cuidado del mismo, la cultura de reciclaje y eficiencia energética; para que desde pequeños, aprendan los conceptos, generen los hábitos de reciclaje y eficiencia energética; pero, por sobre todo, se fomenten valores y respeto del cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, es que la resolución busca, en esta línea, establecer un especial subvención para los establecimientos educacionales que cuenten con la certificación ambiental, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y, de esta forma, propender el desarrollo de la cultura del reciclaje y el medio ambiente, el respeto y promoción de la misma.

Precisamente, en los últimos años se ha enfatizado el tema ambiental en el ámbito escolar, para que a partir de los primeros años, los niños se vayan familiarizando con la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza.
Por su parte, las educadoras constantemente están desarrollando estas temáticas en el proceso de enseñanza, lo que se ha comprobado también en regiones como la nuestra.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 235
Publicidad 13
Publicidad 27