sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 17-05-2020
Mejoramiento térmico de viviendas
Publicidad 2

Solicitar al Presidente de la República que instruya al ministro de Vivienda y Urbanismo la creación de un plan de emergencia para el mejoramiento térmico de viviendas ubicadas en comunas declaradas saturadas ambientalmente y cuyos planes de descontaminación incluyan medidas para el mejoramiento de la eficiencia térmica es el objetivo de la resolución 1031, aprobada por 145 votos a favor, por la Cámara Diputados.

La propuesta, planteada en el actual el contexto de la pandemia del Covid-19 y frente a un inverno que se avecina, menciona que, estando en período de excepcionalidad, donde se requieren medidas urgentes, se hace necesario evaluar la viabilidad y eficiencia del planteado plan de emergencia, que contemple mejoras rápidas y eficientes, en particular para las zonas de alta saturación ambiental.

En tal sentido, plantean que se debe considerar una intervención masiva en los hogares vulnerables que implique un sellado de rendijas de los pisos, duetos, instalaciones, ventanas y puertas. Todo esto, utilizando los materiales adecuados para emergencia, dentro de los que se encuentra la espuma de poliuretano expansiva, silicona de alta temperatura, entre otros.
Finalmente, se estima que controlar la curva del Covid-19 es también un desafío de control térmico y ambiental en las zonas con saturación atmosférica en invierno y, por tanto, todo lo que aporte a disminuir la emisión de material particulado altamente contaminante y que, a su vez, mejore el confort térmico de las viviendas, se torna urgente y fundamental.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 341
Publicidad 10