jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-10-2018
Memorial para deportistas amateur
Autorizar erigir memoriales en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes en homenaje a los deportistas y dirigentes deportivos amateur ya fallecidos, oriundos de la región del Maule, es el objetivo del proyecto aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados y enviado ahora a segundo trámite legislativo.

La iniciativa establece que los memoriales podrán ser erigidos en las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.

Asimismo, se define que las obras se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados. Las colectas públicas se efectuarán en las fechas que determine la Comisión Especial que se crea para este especial efecto, en coordinación con el Ministro del Interior y Seguridad Pública. Su producto se depositará en una cuenta bancaria especial del Banco del Estado de Chile.


Asimismo, será miembro de esta Comisión Especial el alcalde de la comuna en la cual se erija el memorial de que trata esta ley, quien presidirá la Comisión. Para estos efectos, la Comisión deberá sesionar en la comuna donde se construya el memorial.

La Comisión determinará el sitio en que se ubicará y los deportistas y dirigentes amateur que aparecerán en el memorial.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 151
Publicidad 13
Publicidad 7