viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 23-11-2018
Mesa de Trabajo reformulará proyecto Estadio Atlético en San Antonio
Con la presencia del Seremi del Mop Francisco Durán, el alcalde (s) John Sancho, los concejales de la comuna Miriam Alarcón, Paula Rodríguez, Jesús Rojas, Luis Concha, Favio Vargas, funcionarios municipales, integrantes del Club Atlético San Ambrosio, la directiva de la Junta de vecinos de San Antonio y público en general, se realizó la reunión para abordar el tema del Estadio Atlético para Linares. En la ocasión se expuso por parte del municipio el estado del proyecto y que también se podría ejecutar en conjunto con el aeródromo, para que el sector de San Antonio se transforme en un importante polo de desarrollo para la provincia.
Por parte del club Casal, se pidió que por ahora se puedan hacer mejoras en la infraestructura de los fosos de salto y lanzamiento, las que serán recibidas por el alcalde (s) en la jornada de este viernes.
Se generó un compromiso de la autoridad, donde el club Casal estará pendiente como siempre para que esta vez los compromisos se cumplan.
Cristian Alfaro, presidente de Casal, manifestó que fue una reunión muy provechosa donde destacó la presencia de los vecinos de la localidad de San Antonio y de otras personas que llegaron para conocer detalles del proyecto del Estadio Atlético: “lamentablemente el proyecto pierde su RS este 31 de diciembre, pero existe la voluntad política por parte del Intendente y de algunos Cores con los cuales he conversado de que se pueda poder reformular el proyecto para que no pierda el financiamiento y se pueda presentar nuevamente para que el RS, sea una realidad . Por eso se formará una mesa de trabajo donde podamos realizar este proyecto y realizar las correcciones que la municipalidad no realizó en su minuto. Por esta razón no se avanzó durante un año nueve meses , pero lo importante que esta la visión positiva de apoyar por parte de la Corporación Municipal, del Gobierno Regional y Cores , para que se pueda aprobar nuevamente esta iniciativa, donde además se puede trabajar el tema del aeródromo, dos proyectos que son absolutamente compatibles y que generaran un importante polo de desarrollo para la localidad de San Antonio. Lo único que esperamos como club es que el próximo año se pueda instalar la primera piedra de nuestro estadio atlético, que representa un gran anhelo de los deportistas”.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 302
Publicidad 13
Publicidad 18