sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-06-2020
Mesa levantará propuestas para hacer frente al impacto del empleo durante la pandemia
Publicidad 2

El Observatorio Laboral del Maule, ejecutado por la UCM, participa en la instancia convocada por la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para la Macro-zona Centro Sur.
Profesionales del Observatorio Laboral del Maule están participando en la Mesa Económica I+D, una instancia que surge a partir de la propagación mundial del COVID-19 y que busca realizar un trabajo colaborativo con el fin de responder a los problemas económicos derivados de la pandemia. Esta mesa es convocada por la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para la Macro-zona Centro Sur, Paulina Assmann, quien se ha vinculado con las vicerrectorías de investigación de las universidades de la zona para constituir la mesa, y que reúne a representantes de Maule, O’Higgins, Ñuble y Bío- Bío.
El objetivo es generar información que sirva a la autoridad regional para tomar decisiones en materias económicas como el empleo. El equipo del Observatorio, representado en esta mesa por su directora Irma Carrasco y la economista Haydée Fonseca, ambas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM, es responsable de organizar un repositorio de información científica con información disponible sobre la Macro-zona: “Para esto creamos un link de OneDrive; la idea es que todos los participantes suban ahí los archivos que consideren pertinentes, sobre todo aquellos generados por académicos e investigadores de la propia universidad a la que pertenecen”, precisó la economista Haydée Fonseca acerca de esta iniciativa. Además, el Observatorio ya ha puesto a disposición los estudios realizados sobre brechas laborales y la encuesta ENADEL.
Como aporte directo en cuanto al impacto de la pandemia en el empleo, el Observatorio se encuentra realizando, como parte de los observatorios desplegados a lo largo del país, la encuesta COVID 19, que busca medir el impacto de la pandemia en la productividad y el empleo. Los resultados de esta encuesta estarán disponibles para su uso en el mes de junio y considera información sobre variaciones en los niveles de venta; efectos de la pandemia en el empleo y proyecciones de las empresas encuestadas en los próximos 3 meses, precisó la directora del OLM, Irma Carrasco.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 336
Publicidad 21