sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-02-2019
Millonaria inversión del Minvu para construcción y mejoramiento de viviendas en sectores rurales
Seremi del ramo, Gonzalo Montero, entregó los resultados del segundo y último llamado 2018 del programa de habitabilidad rural. En total 485 familias del Maule se verán beneficiadas y los recursos asignados superan los 7 mil millones de pesos.
El Seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que el segundo y último llamado 2018 del programa de habitabilidad rural que es impulsado por el Minvu, arrojó un total de 266 familias beneficiadas, ello en las modalidades de construcción de conjuntos habitacionales, construcción en sitio residente, mejoramiento y ampliación de viviendas y mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario.
Agregó que en la línea de construcción de nuevos conjuntos habitacionales y en sitio residente se verán beneficiadas 219 familias con una inversión global que asciende a los 4 mil 819 millones de pesos. Para obras de mejoramiento y ampliación de viviendas ya existentes y mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario los beneficios llegarán a 266 familias y los montos a invertir serán del orden de los 2 mil 493 millones de pesos.
CNT
Los conjuntos habitacionales seleccionados para su edificación son comité habitacional Enrique Correa de Curepto(45 familias), Comité Los Rezagados de la localidad El Sauzal de Cauquenes(16 familias) y Villa Ilusión de Putú en Constitución que está conformado por 42 familias.
Montero destacó que “los resultados son muy buenos para la región puesto que en cada una de las líneas el Maule ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la asignación de recursos económicos. Eso sin duda que nos tiene contentos y es una señal concreta que el Gobierno del Presidente Piñera y el Ministro Monckeber están cumpliendo los compromisos asumidos con el Maule que es una región con una alta tasa de ruralidad y que requiere de una atención especial”.
El encargado de la cartera recordó “que en el llamado anterior el 50 por ciento de los recursos entregados a nivel nacional se quedaron en nuestra región donde el mundo rural estaba muy postergado y por tanto nos propusimos avanzar a un mayor ritmo. Estamos conscientes que la demanda es mayor aún por lo que seguiremos trabajando para entregar más soluciones y que la gente del campo viva en las condiciones que se merece”.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 269
Publicidad 13
Publicidad 37