sábado 23 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.098,42 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-11-2020
MINEDUC aprobó más de $300 millones para la virtualización del patrimonio artístico y programación cultural de la UTalca
Publicidad 2

El proyecto, financiado a través del fondo "Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional (AIN)", será ejecutado por la Dirección de Extensión Cultural – Artística y la Editorial de la casa de estudios durante los años 2021 y 2022.

"Contenidos virtuales para una nueva era del desarrollo cultural", es el nombre del proyecto de la Universidad de Talca y que ha sido adjudicado a través del fondo "Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional (AIN)", otorgado por el Ministerio de Educación (MINEDUC).
Se trata de financiamiento para el desarrollo cultural de gran envergadura, con un presupuesto adjudicado de $313.121.000, que se ejecutará desde las Direcciones de Extensión y Editorial de dicha casa de estudios, durante los años 2021 y 2022, para seguir avanzando en la virtualización de contenidos.
En ese sentido, y considerando la marcada preocupación de la UTalca por aportar al desarrollo de la identidad regional -a través de la gestión cultural y el resguardo y difusión de su patrimonio artístico-, el proyecto recientemente aprobado por MINEDUC permite dar continuidad a un trabajo que ya se ha venido realizando desde la Dirección de Extensión Cultural – Artística y la Editorial, desde donde se han generado nuevas estrategias de vinculación a raíz de la realidad de confinamiento producto de la crisis sanitaria mundial, estableciendo nuevos mecanismos para transmitir el patrimonio artístico con que cuenta la universidad, a través de la virtualización de la oferta de actividades culturales.
El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, manifestó que “el avance de nuestra institución en la virtualización de sus actividades se empieza a dar en todos los planos de quehacer corporativo. Este apoyo que ha dado el MINEDUC, a través de AIN, es un avance que posibilita globalizar nuestras colecciones, ampliar las audiencias de ellas y realizar diferentes programas de formación, difusión e intercambio internacional. Además, nos permite seguir avanzando en la consolidación de nuestro patrimonio en las complejas condiciones en las que se debate nuestro país y sus universidades”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 497
Publicidad 33