sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 16-05-2018
Mineduc pide a universidades revisar protocolos de abuso: "Es preocupante"

Durante la mañana de este martes tuvo lugar una reunión entre el ministro de Educación, Gerardo Varela, con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para abordar el acoso sexual, las denuncias y protocolos.
Consultado sobre el estudio de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, que dio cuenta que una de cada 10 universidades tiene protocolos para hacer frente a estas situaciones, el ministro Varela reconoció que "es preocupante".
"Por eso estamos pidiéndole a todas que revisiten este tema, que se lo tomen en serio. Es un tema delicado que requiere un trabajo profundo. La (Universidad de) Chile lo está haciendo, por eso celebramos a la Universidad de Chile. Le hemos pedido que nos manden todo lo que tienen de manera de poderlo difundir"
Universidad de Chile pide apurar promulgación de Ley sobre Universidades
En la cita, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, además pidió al ministro que se realicen cambios legales para enfrentar el acoso y la violencia sexual. "Hoy se plantea con mucha fuerza temas vinculados al feminismo y el trato diferenciado entre mujeres y hombre, por lo que nosotros quisimos plantear la importancia que tiene que el Estado chileno asuma posiciones y tenga un punto de vista que lleve confianza a la gente", dijo Vivaldi.
En ese sentido, planteó la necesidad de que el gobierno acelera la promulgación de la Ley sobre Universidades del Estado recientemente aprobada por el Tribunal Constitucional y que incluye en su artículo 49 la tipificación del acoso sexual en el caso de que ocurra entre profesores y alumnas y resguarda a las estudiantes y a otras personas vinculadas a las instituciones de casos de acoso sexual y discriminación arbitraria.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 194
Publicidad 13
Publicidad 15