martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 02-06-2022
Ministerio de Agricultura extiende invitación para la convocatoria 2022 del concurso “Historias de Nuestra Tierra”
La versión 2022 del concurso “Historias de Nuestra Tierra”, ya tiene disponible la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen enviando sus cuentos, poemas, dibujos o fotografías hasta el 31 de agosto.
En esta oportunidad, el tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), se encuentra celebrando 30 años rescatando y difundiendo las historias, mitos, leyendas y tradiciones de los sectores rurales del país.
Los concursantes podrán participar en las categorías Cuento y Poema para todo el público, Dibujo para estudiantes de enseñanza básica y media y por último Fotografía, para mayores de 18 años. Para cada categoría hay premios nacionales, regionales y también para escuelas.
El jurado del concurso estará constituido por la escritora, antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Sonia Montecinos; el poeta y Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf; por el investigador del folclore y director académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, Osvaldo Cádiz y por el profesor de oratoria y autor de diversos libros de divulgación del lenguaje y las costumbres, entre otros temas, Héctor Velis-Mesa.
Cada año, FUCOA edita los libros “Antología y “Me lo contaron mis abuelitos”, incluyendo en el primero las obras ganadoras a nivel nacional y regional de las categorías Cuento, Poema, Dibujo y Fotografía, mientras que en el segundo se recopilan los cuentos ganadores escritos por menores de 14 años y los dibujos de estudiantes de enseñanza media y básica.
El Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela expresó que “quiero agradecer a tantas personas que aman las historias de nuestra maravillosa diversidad regional, territorial y nacional, y que estas historias las valoren y cientos se animen todos los años, hace ya tres décadas, a participar en este concurso maravilloso que organiza FUCOA, con la relevancia de valorar los relatos y la subjetividad de este mosaico territorial que somos, con la esperanza, la cotidianidad, la alegría, los dolores y también los sueños.”, extendiendo la invitación a las regiones a lo largo de Chile a participar e informarse del concurso.






Freddy Mora | Imprimir | 695