jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-09-2020
Ministerio de Justicia anuncia operativos en terreno para recuperar la cédula de identidad
Publicidad 2

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció que, durante las próximas semanas, el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civil Móvil, que recorrerá diversas comunas de Santiago, para que las personas o recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.
En la oportunidad, las autoridades también hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que, en el mes de septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.
Al respecto, el Ministro Hernán Larraín señaló que “sabemos que durante las Fiestas Patrias aumentan los extravíos de cédulas de identidad, hecho que puede ser especialmente complejo si se tiene pensado votar en el Plebiscito. Por este motivo, junto con llamar a cuidar estos documentos, hemos dispuesto una serie de operativos itinerantes, que estarán en varias comunas de Santiago, para que las personas que están en esa situación, no tengan que dirigirse a las oficinas del Registro Civil solicitar el trámite de reimpresión, exponiéndose a aglomeraciones”.
Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años, fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en el mes de septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 229
Publicidad 21