viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 03-08-2019
Ministerio de las Culturas abre convocatoria para Encuentros Interregionales Formativos para Agentes Intermediadores
El Maule, O’Higgins y Ñuble conforman la Zona Centro Sur. La jornada se realizará en Chillán entre el 28 y el 31 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, invita a las agrupaciones culturales del Maule –con personalidad jurídica- a postular a los Encuentros Formativos Interregionales, que buscan fomentar el trabajo asociativo y fortalecer las capacidades de gestión de los equipos de trabajo de las organizaciones participantes en temáticas como planificación estratégica y desarrollo de públicos.

Nuestra región se integra a la de O’Higgins y Ñuble conformando la Zona Centro Sur, cuyo encuentro se realizará entre el miércoles 28 y el sábado 31 de agosto. El plazo de postulación es hasta el viernes 23.

“Esta es una gran oportunidad para nuestras organizaciones culturales, ya sean espacios o agentes culturales. En el Maule contamos con una red regional ya articulada, sin embargo, siempre buscamos a través de nuestros distintos programas fortalecer sus capacidades tanto de gestión como colaborativas, además de potenciar su relación con los distintos actores de los territorios”, puntualizó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

El Ministerio de las Culturas financiará los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de aquellos agentes que residan a más de 40 kilómetros de la ciudad donde se realizará el encuentro.

El Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales está destinado a fortalecer el trabajo colaborativo en red, favoreciendo la gestión de agentes culturales y mejorando el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios culturales a través de la circulación y exhibición de obras de producción artística.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 259
Publicidad 1
Publicidad 38