miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 04-02-2020
Ministerio de las Culturas abre convocatoria para tres ferias internacionales de música
Publicidad 2

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 18 de febrero, a las 17:00 horas. Bases y postulaciones en www.cultura.gob.cl.

El Ministerio de las Culturas abrió la postulación para formar parte de las comitivas que representarán a Chile en las siguientes ferias internacionales de música: FIMPRO, Primavera Pro y MIDEM. El llamado está abierto para agentes culturales y/o músicos, cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización.

“Queremos que la creación musical maulina, que es tan rica y diversa, se visibilice tanto en instancias nacionales como internacionales. Invito a los creadores, agrupaciones y agentes culturales a postular a cada una de estas ferias”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) se realizará entre el 27 y el 30 de mayo en Guadalajara, México. Para la participación en dicho evento se conformará una comitiva integrada por solistas o agrupaciones artísticas.

La Feria Primavera Pro se efectuará en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 3 y 7 de junio. La participación chilena será a través de dos comitivas: Industria y Artistas.

Y la Feria MIDEM, que está dirigida a profesionales del sector de la música, como encargados de editoriales, startups, sellos discográficos, managers, programadores de festivales, encargados de agencias de bookingr, entre otros, se realizará en Cannes, Francia, entre los días 2 y 5 de junio.

La convocatoria para las tres ferias estará abierta hasta el martes 18 de febrero, a las 17:00 horas. Bases y postulaciones en www.cultura.gob.cl.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1054
Publicidad 21