lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 15-12-2018
Ministerio de las Culturas entregará en el Maule 593 millones de pesos a través de los Fondos de Cultura 2019
76 proyectos serán financiados en 17 comunas de la región. Corresponden a iniciativas provenientes del Fondart Nacional y Regional, el Fondo del Libro y la Lectura, el Fondo de la Música y el Fondo Audiovisual.

593 millones 441 mil pesos entregará el 2019 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a creadores, gestores culturales, corporaciones, municipios, centros culturales, organizaciones sociales y colectivos artísticos del Maule a través de los Fondos de Cultura 2019, recursos que permitirán ejecutar 76 proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien explicó que estos recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, ámbitos Nacional y Regional, al Fondo de la Música, al Fondo Audiovisual y al Fondo del Libro y la Lectura. Subrayó que son iniciativas provenientes de 17 comunas de la región.

El Fondart Nacional entregará 53 millones de pesos a cuatro iniciativas; el Fondo del Libro y la Lectura, 143 millones a 20 proyectos; el Fondo Audiovisual, 40 millones a tres iniciativas; y el Fondo de la Música, 135 millones a 20 proyectos. En tanto, el Fondart Regional destinará 219 millones a 29 proyectos.

Los ganadores provienen de las comunas de Linares, Curicó, Talca, San Rafael, Retiro, Pelarco, Maule, Licantén, Parral, Pencahue, Colbún, Hualañé, Teno, Constitución, Cauquenes, Molina y Vichuquén.

PROYECTOS


El Fondo de la Música permitirá la creación del Coro Infantil Juvenil Municipal de Linares, la ejecución del Festival Entrecuerdas en su 20° aniversario, la edición y multiplicación de discos de artistas regionales, y la formación de ejecutores de instrumentos a través de pasantías y becas, entre otros proyectos.

El Fondo Audiovisual permitirá financiar posgrados en dirección cinematográfica en Estados Unidos, la realización del Festival de Cine de Culturas Migrantes Talca Linares 2019 y la producción del documental “Gracias por el agua”.

En tanto, algunas de las iniciativas financiadas por el Fondart Regional es el Festival Curicó al Teatro, el Primer ensamble teatro coral “Voces Haitianas de Chile”, laboratorios de dramaturgia, el Festival de Artes Cinecón, la creación en artes circenses de “El canto del campo, Margot Loyola” y el equipamiento y carpa de circo para La Pala – Espacio Cultural.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 13
Publicidad 37