martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 15-08-2020
Ministerio de las Culturas entregará más de 75 millones de pesos a cinco espacios culturales del Maule
Publicidad 2
El Programa de Apoyo a Espacios Culturales -que abrió una convocatoria especial este 2020- beneficiará a 122 instituciones, 60 de ellas de regiones.

Más de 75 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a cinco espacios culturales del Maule, ello tras la convocatoria especial realizada este año por el Programa de Apoyo a Espacios Culturales, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Se trata del Centro Cultural El Espacio de Talca; el Centro Cultural, Social, Deportivo y Juvenil Pala de Linares; la Agrupación Cultural Ayekantún de Colbún; Al Margen Producciones Limitada (Campo cultural Llongocura de Curepto y Galpón Al Margen de Talca) y Producciones HP (La Juguera de Talca).

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Pía Soler, explicó que con este programa y convocatoria especial se busca dar continuidad a la gestión de espacios que debieron suspender sus actividades o cerrar sus lugares de exhibición y/o comercialización, generando una baja en los ingresos para su funcionamiento.

“Bajo distintos mecanismos programáticos buscamos apoyar a los creadores y a los espacios dedicados a la actividad cultural en este contexto de emergencia sanitaria. Sabemos que se requieren múltiples esfuerzos tanto públicos como privados, para dar continuidad a espacios fundamentales en la vida cultural. Pondremos distintos instrumentos a disposición del sector y así hace frente a esta emergencia”, puntualizó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 427
Publicidad 21