miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-11-2018
Ministerio de las Culturas invita a asociaciones y organizaciones indígenas a integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
El plazo de inscripción es hasta el lunes 17 de diciembre de 2018.

El Ministerio de las Culturas invita a todas las asociaciones y organizaciones indígenas del Maule, que posean personalidad jurídica vigente y se encuentren en el Registro de Comunidades y Asociaciones Indígenas, a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones y así integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el periodo 2018-2022.

La Seremi de las Culturas, Pía Soler, indicó que el plazo se extenderá hasta el lunes 17 de diciembre y subrayó que la convocatoria está abierta a las asociaciones y organizaciones indígenas cuyo objetivo se encuentre vinculado a los ámbitos de las artes, las culturas o el patrimonio. “La creación del Ministerio de las Culturas trae asociada la conformación de consejos regionales y un Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde buscamos la mayor representatividad de la sociedad civil. Es trascendental la visión de los pueblos indígenas para el desarrollo cultural, patrimonial y artístico, por lo tanto no pueden estar ausentes de este órgano colegiado”, puntualizó.

La autoridad señaló también que junto al cupo para la Región del Maule, existen dos cupos para representantes de pueblos indígenas en el Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya convocatoria también está abierta.

ELECCIÓN

Las entidades que cumplan con los requisitos establecidos para la inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones (personalidad jurídica vigente y pertenecientes al Registro de Comunidades y Asociaciones indígenas de CONADI), serán invitadas a una sesión especial para la designación del representante en el Consejo Regional y Nacional.

También deberán adjuntar el certificado de personalidad jurídica y estatuto vigente, documentación que acredite domicilio de la entidad y la vigencia del directorio (no superior a 120 días corridos desde la presentación de los antecedentes); todo ello junto al formulario de inscripción al Registro Nacional de Organizaciones, descargable desde cultura.gob.cl.

El plazo de postulación vence a las 17:00 horas del lunes 17 de diciembre de 2018. Los antecedentes requeridos se deberán enviar a través de uno de estos canales: consejoscultura@cultura.gob.cl, a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (3 Oriente 1072, Talca)

Prensa El Heraldo | Imprimir | 191
Publicidad 13
Publicidad 19