martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 26-08-2020
Ministerio de las Culturas lanza consulta sobre hábitos y prácticas de los públicos durante el confinamiento
Publicidad 2

La idea es conocer la predisposición de las personas a retomar -a futuro- su asistencia y participación en actividades culturales. El cuestionario estará disponible durante dos meses en www.cultura.gob.cl y podrá ser respondido por mayores de 14 años.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso en línea una consulta sobre Públicos y Covid19, que desde esta semana buscará indagar en los hábitos y prácticas culturales surgidos en la población durante el confinamiento, y determinar la predisposición de las personas a retomar a futuro su asistencia y participación en actividades culturales. El cuestionario estará disponible durante dos meses y podrá ser respondido por quienes tengan más de 14 años.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, invitó a toda la ciudadanía del Maule a responder esta encuesta. “Han sido meses complejos y con un sector cultural afectado, que con mucho esfuerzo ha puesto a disposición nuevos contenidos. Queremos conocer cómo han variado las prácticas culturales de la ciudadanía, su conectividad digital, su acercamiento con nuevos lenguajes y sus comportamientos tras estos meses de confinamiento obligatorio o voluntario”, puntualizó.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés explicó que “el inédito proceso que enfrenta el sector cultural a raíz de la pandemia requiere contar con información actualizada sobre la percepción y la actitud de los públicos”. Además, agregó que “durante la cuarentena, un porcentaje importante de la población ha podido acceder a contenidos que las organizaciones y los espacios culturales han puesto en línea, y hemos visto además cómo han aparecido nuevos hábitos. Es legítimo preguntarse si podemos hablar de nuevos públicos y, al mismo tiempo, pensar en la brecha digital que en el futuro puede condicionar el acceso o la participación. Esta consulta nos dará antecedentes que serán de gran utilidad para el Ministerio y para los espacios y organizaciones culturales”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 330
Publicidad 21