miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-10-2020
Ministerio del Medio Ambiente lanza llamado del Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay 2021
Publicidad 2

Las propuestas ganadoras accederán a un financiamiento de $12 millones para proyectos de sensibilización a la ciudadanía sobre la generación y la gestión de los residuos, y que potencien la inclusión de los recicladores de base. También se exige la adquisición de equipamiento.
El Ministerio del Medio Ambiente llamó a los municipios y asociaciones municipales a postular al Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay 2021, el que busca en su segunda versión fomentar la economía circular a través del reconocimiento, formación y la inclusión de los recicladores de base. Este llamado está destinado a financiar proyectos que sensibilicen a la ciudadanía en la prevención de la generación de residuos, fomentar la separación en origen, reutilización o reciclaje.
También, permite desarrollar actividades de capacitación que potencien las competencias de los recicladores de base en materias de economía circular y entregar asistencia técnica para certificar las competencias laborales a estos trabajadores.
Este llamado recibe el nombre de Exequiel Estay Tapia, quien falleció en enero de 2020. Por 24 años, Estay se desempeñó como reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la economía circular en Chile.
Las propuestas deben considerar actividades de sensibilización ciudadana obligatoria que consideren la compra de equipamiento como pueden ser compactadoras, enfardadoras, chipeadoras o triciclos mecánicos. Los proyectos podrán solicitar un aporte de $12 millones, y se exige un cofinanciamiento de al menos el 10% sobre el monto fijo solicitado.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 340
Publicidad 21