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El Diario del Maule Sur
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Política 10-11-2019
Ministerio podrá negociar directamente con operadores del transporte público de regiones por otros 3 años.

En condiciones de ser visto por la Sala quedó el proyecto que modifica disposiciones sobre subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajeros, norma que se encuentra en primer trámite con discusión inmediata.
Esto luego que los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobaran en general y particular la propuesta que fue explicada en la última sesión por la titular de la cartera, Gloria Hutt.
Se entiende por éstos al área de una ciudad donde se exige a los servicios de transporte público que operen y por un plazo determinado; cumpliendo algunas condiciones y utilizando las vías y otras exigencias relacionadas con la calidad de servicio. Esto se define en función de las necesidades propias de cada ciudad las que contemplan entre otros aspectos, la extensión del territorio, la población, la condición socio económica de ésta y las distancias que deben recorrer los usuarios cruzando comunas, etc.
En esta línea, el proyecto propone una extensión al período en el cual la citada cartera puede negociar directamente con los responsables de servicios de transporte público remunerado de pasajeros, aumentando el mismo en tres años (2018-2022). Cabe señalar que en la actualidad, dicha facultad venció hace un año.
En la práctica esta medida permitirán incorporar mejoras de calidad o rebajas de tarifa a través de los actuales prestadores, terminar con la figura de prórrogas continuas de condiciones de operación en zonas que estuvieron licitadas durante los años 2002 al 2010, generar aprendizajes en uso de indicadores, empresarización y uso de tecnología en la operación y/o medios de pago.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 435
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