miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-01-2019
Ministerios del Interior y Agricultura se reúnen con Alcaldes en ONEMI para prevenir incendios forestales
Mejorar los canales de comunicación entre los Alcaldes y los equipos de Conaf y Onemi en las regiones fue el claro objetivo del encuentro que sostuvieron los Secretarios de Estado.
“El Presidente de la República nos dijo desde el primer día, lo más importante para prevenir y controlar un incendio tiene que ver con la articulación, la comunicación entre los alcaldes, gobernadores, intendentes, los distintos ministerios del gobierno y las más de 10 instituciones que participan en la prevención y control de incendios”, así explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el objetivo de la reunión de coordinación que sostuvo con los alcaldes de las regiones más afectadas (Valparaíso, O´Higgins y Maule), junto a su par de Interior, Andrés Chadwick.
En la cita desarrollada en dependencias de la Onemi, también participaron el Subdirector de la Oficina de Emergencias, Cristóbal Mena, y la Gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aida Baldini, quienes presentaron acciones para gestionar correctamente el riesgo de este tipo de siniestros. Además, los representantes de los municipios pudieron exponer su realidad y trabajo en terreno respecto al tema.
En la misma línea, el titular del Agro reiteró el llamado a la ciudadanía que se va a desplegar por el país en los meses de enero y febrero. “Ayúdenos a prevenir y controlar los incendios. Si ven alguna incipiente fumarola por favor llamar al 130 o al 132 (Conaf o Bomberos) y también, si ven a un sospechoso que quiera causar intencionalmente algún incendio, por favor comuníquese con estos dos teléfonos.
Entre los acuerdos alcanzados al finalizar la reunión estuvo mejorar los canales de comunicación entre los Alcaldes y los equipos de Conaf y Onemi en las regiones y firmar un convenio con las asociaciones de Alcaldes para poder tener una estrategia permanente de trabajo conjunto.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 243
Publicidad 13
Publicidad 34