miércoles 12 de agosto del 2020
Dolar $796,58 | Euro $935,83 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 06-12-2019
Ministra Schmidt valora movilizaciones climáticas: "Necesitamos la voz de la gente joven, de los ciudadanos en las calles"
Publicidad 2
Este miércoles la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó la labor de los jóvenes como protagonistas contra el cambio climático. Durante la tercera jornada de la COP25, la presidenta de la COP, enfatizó que "Necesitamos la voz de la gente joven". En la cita medioambiental, Schmidt se reunió con Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la ONU para el cambio climático y la viceministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Lorena Aguilar, cuyo país acogió las reuniones de preparación previas a la COP25. Las tres están al frente de esta cita global.
En la conferencia, la titular de la cartera de Medio Ambiente nacional comentó que "necesitamos la voz de la gente joven, de los ciudadanos en las calles, ayudándonos, presionando por el cambio". Para la ministra, son cruciales "esas voces pidiendo más cambios, mostrando a los países que es posible el compromiso". Por su parte, Patricia Espinosa manifestó que "la movilización en las calles realmente nos ayuda a activar la toma de decisiones y a que todo el mundo se sume" La "frustración" ciudadana, en particular de los jóvenes, es totalmente comprensible "porque no estamos donde necesitamos estar" para cumplir con la meta, fijada en el Acuerdo de París, de evitar que el calentamiento global supere los 1,5 grados a finales de este siglo, admitió Espinosa. Sin embargo, dijo que es necesario "reconocer los esfuerzos" que se están haciendo y ver que en la agenda de la COP25 hay "señales de esperanza". La viceministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Lorena Aguilar, indicó que la lucha contra el cambio climático es la "primera crisis global" que enfrenta la humanidad en su conjunto, por lo mismo indicó que esta cumbre debe ser "la más ambiciosa" hasta la fecha.




Prensa El Heraldo | Imprimir | 656
Publicidad 21