jueves 24 de enero del 2019
Dolar $672,26 | Euro $764,02 | Uf $27.553,34 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-01-2019
Ministro de Justicia y Derechos Humanos recibe informe de la comisión asesora para la reforma procesal penal.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, recibieron a la Comisión Asesora para la Reforma Procesal Penal, que hizo entrega de su propuesta final, que servirá como insumo para el proyecto de ley que próximamente enviará el Ejecutivo para actualizar el Código Procesal Penal.
Esta comisión fue convocada en junio por el Ministro Larraín, habiendo pasado 18 años desde la implementación de la Reforma Procesal Penal. Su objetivo fue detectar aquellos los espacios de mejora, actualización y modernización que tiene el sistema de justicia penal en su conjunto.
Luego de recibir la propuesta, el Ministro Larraín indicó que “la experiencia de estos años obligaba a revisar el Código Procesal Penal y hacerle perfeccionamientos. En su minuto fue una gran innovación, pero con el tiempo, se han podido detectar espacios de revisión para fortalecer el trabajo de los fiscales, y al mismo tiempo, mejorar el derecho de la defensa de los imputados, logrando el máximo equilibrio posible y corregir ripios que ha tenido su aplicación”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 173
Publicidad 13
Publicidad 24