jueves 27 de febrero del 2020
Dolar $807,96 | Euro $878,69 | Uf $28.446,06 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-01-2020
Ministro de Obras Públicas llamó a hacer uso responsable del agua ante investigadora sobre mega sequía

“Trabajar en conjunto, de manera de cumplir objetivos tomando en conciencia la emergencia que tenemos, pero analizando las normas”, fue una de las oraciones que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expuso ante la comisión especial investigadora encargada de fiscalizar a los organismos públicos competentes en materia de gestión de recursos hídricos, en relación a medidas adoptadas para dar respuesta a la mega seguía y la adaptación al cambio climático.
La autoridad, que recordó los 11 años consecutivos de sequía que sufre el país, se dedicó a responder las inquietudes parlamentarias en relación al agua y la preocupación que existe, tanto a nivel de usuarios como de actividades productivas, así como los planteamientos expresados en distintos sectores sobre el impacto de estas últimas en el asunto hídrico.
Al respecto, señaló que todos deben hacer un uso responsable del agua, particularmente en las seis regiones donde hoy existe emergencia. A su vez, alertó que hay que estar preparados para enfrentar un escenario hídrico como el del año 2019.
Finalmente, la Comisión acordó oficiar a los ministros de Minería y de Agricultura para conocer qué medidas están adoptando para hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, hoy tan escaso.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 401
Publicidad 1
Publicidad 49