miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-06-2019
Ministro de Salud expuso sobre implementación de hospital digital
El secretario de Estado, Emilio Santelices, describió ante la Comisión de Salud de la Cámara el funcionamiento del nuevo modelo de atención médica, que incluye a la tecnología para mejorar el acceso a la salud, con una atención oportuna y digna: el Hospital Digital.
El ministro enfatizó que "la tecnología llegó para quedarse" y sostuvo que este procedimiento ha representado una gran solución para muchas personas, ya sea en atención y otros servicios, como exámenes médicos.
Santelices entregó cifras del programa, que es ageográfico y atemporal, y que tiene un presupuesto para este año de 31 mil millones de pesos, cuya ejecución alcanza a la fecha el 85%. En la inversión que implica este modelo de atención, dos tercios se destinan a la instalación de equipos y tecnología, en tanto que un tercio del presupuesto a gasto en el pago de profesionales de la salud e insumos médicos.
“El Hospital Digital ha realizado once mil interconsultas de especialidad; 47 mil exámenes de fondo de ojo; y centenares de atenciones médicas sincrónicas, es decir, conexión directa del médico a través de su tens (Técnico en Enfermería Nivel Superior), con la tecnología con el médico en las postas rurales. Son más de 310 postas rurales que están activadas, lo que representa más del 25 y cerca del 30% de postas del país”, detalló.
El plan considera médicos especialistas en las áreas de dermatología y nefrología, así como profesionales para atender la diabetes, los accidentes cerebro vasculares y casos de quemados.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 374
Publicidad 1
Publicidad 38