miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-10-2021
Ministro Felipe Ward anuncia inversión de $42.250 millones en 50 barrios en todo el país

En el marco de la selección del Programa “Quiero Mi Barrio” de este año, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que se invertirán 42.250 millones de pesos en los 50 nuevos barrios que iniciarán su implementación en 2022.
En ese sentido, cada sector tendrá un presupuesto de 845 millones de pesos. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias a través de un proceso participativo que permite la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento, además del fortalecimiento de las relaciones comunitarias. Las obras que se pueden realizar en los barrios van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.
Sobre la relevancia de esta iniciativa, el ministro Ward comentó que “El Programa “Quiero Mi Barrio” acerca las oportunidades de las ciudades a los barrios junto con fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país. Este 2021 seleccionamos 50 nuevos barrios, en los que aportaremos con la recuperación urbana de estos sectores, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de miles de vecinos y vecinas a través de una inversión de 42.250 millones de pesos. Este año, el Programa de Recuperación de Barrios cumple 15 años, en los que hemos beneficiado a más de un millón y medio de vecinos en 760 barrios y con esta selección esperamos beneficiar a 100 mil personas más a lo largo de todo Chile”.
Los proyectos de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” se han realizado en 710 barrios en todas las regiones y han beneficiado en total a 1.547.206 vecinos. Actualmente hay 218 barrios en ejecución.
Freddy Mora | Imprimir | 230