jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 11-10-2019
Ministro Mañalich anunció "incendio en las farmacias" por medicamentos bioequivalentes
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la fiscalización de los medicamentos bioequivalentes "va a ser un incendio en las farmacias de Chile", en el marco del inicio de la Política Nacional de Medicamentos.
Mañalich dijo, en conversación con Radio Pauta, que será un proceso muy estricto y que "va a ser un incendio en las farmacias de Chile y ojalá que sea una palabra alegórica. (...) A la segunda vez que no tengan el bioequivalente después de la multa, van a ser clausuradas y arriesgan pérdida del registro".
El titular de Salud insistió que en el Gobierno están cansados del "abuso que cometen las farmacias", las que "permiten o hacen por ganar más dinero, una burla, un engaño a las personas".
Fiscalización a farmacias
Este miércoles, la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Soledad Velásquez, realizó una fiscalización a cadenas de farmacias e independientes, donde todas presentaron faltas en al menos 20 por ciento de los medicamentos bioequivalentes.
Velásquez confirmó que se iniciará un proceso sancionatorio y que "va a existir un enfoque de faltas repetitivas de este tipo de infracciones. Si una farmacia reincide en la infracción, puede ser prohibido su funcionamiento o puede también ser clausurada totalmente".

Prensa El Heraldo | Imprimir | 244
Publicidad 1
Publicidad 41