sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 02-04-2020
Ministro Monckeberg da luz verde a 160 nuevas viviendas rurales en El Maule
Publicidad 2

En total son 9 las comunas beneficiadas y la región fue la segunda que más subsidios logró capturar en el llamado 2019.

Con la firma de la resolución que aprueba cerca de 3.600 millones de pesos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio el vamos para construir 160 viviendas rurales en la Región del Maule.
“Son buenas noticias para 160 familias que viven en zonas más alejadas. Como Minvu debemos hacer todo lo posible para que las familias que optan por una vida en la ruralidad tengan una repuesta adecuada”, aseguró Monckeberg.
El ministro valoró que “aquí hay trabajo en conjunto. Primero que todo, las familias, que empujan de buena manera sus proyectos. Después el gobierno, donde estamos siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas; y obviamente también el importante apoyo de alcaldes y parlamentarios”.
Así las cosas, Monckeberg aprovechó la instancia para remarcar que aunque se esté en medio de una emergencia por el tema Covid-19 “El Minvu seguirá haciendo la pega. Queremos transmitir tranquilidad a las familias y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a beneficios”.
MIRADA REGIONAL
El seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, destacó que se trata de recursos asignados en el marco del llamado a postulación individual y colectiva en las modalidades de construcción en sitio residente y construcción de nuevos conjuntos habitacionales, ambos en la línea del programa de habitabilidad rural.
Montero subrayó que “de un total de 9 regiones que se adjudicaron recursos, el Maule, fue la segunda que más subsidios logró capturar, siendo sólo superada por la Araucanía. De las 160 familias 70 pertenecen a la tipología construcción en sitio residente y 90 para construcción de conjuntos habitacionales”.
Agregó que “las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Constitución, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Maule, Pencahue, Pelarco y San Clemente, ellos en postulación individual. En construcción de conjuntos habitacionales se seleccionaron 31 familias de Pelluhue y 59 pertenecientes a Constitución”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 670
Publicidad 19