sábado 07 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.267,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-09-2019
Ministro Sichel anunció entrega del Bono por Logro Escolar a 188 mil alumnos del país
Desde esta semana alumnos recibirán su Bono que asciende a más de 60 mil pesos. Los beneficiados son escolares inscritos en el Registro Social de Hogares y con buen promedio de notas.

Junto a la familia Zurita Vicente, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que 188.419 alumnos de todo el país recibirán desde hoy el Bono por Logro Escolar, beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Las autoridades desayunaron y compartieron con Martina y Paulo, hermanos de 15 y 14 años respectivamente que están recibiendo el bono por Logro Escolar por segunda vez consecutiva. En la actividad, el ministro Sichel catalogó este beneficio como “el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante, como Paulo y Martina que se han esforzado, y que han tenido la capacidad de trabajar duro, estudiando largas horas en la tarde”.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha dado el mandato de apoyar a las familias de clase media, a las familias más vulnerables entregando este bono que básicamente es un reconocimiento para que sigan estudiando”.

La ayuda económica, que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recalcó que "este bono es un reconocimiento a todos los estudiantes que logran un buen rendimiento académico, pero también es un gran reconocimiento para sus familias que con esfuerzo trabajan y les entregan un apoyo que es fundamental”.

En tanto, los hermanos Martina y Paulo, quienes reciben este bono por segunda vez, coinciden en que lo más importante es concentrarse en clases. Paulo, quien cursa segundo medio en el colegio Insuco de Santiago, sostuvo que “yo pongo atención en clases, y como dijo mi hermana, también hay que repasar en la casa no más, porque si uno no pone atención no te va a ir bien”.

Los alumnos y alumnas que quieran tener información respecto a si recibirán este beneficio, pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Los pagos del Bono de Logro Escolar se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al MDSF.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 546
Publicidad 1
Publicidad 45