miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-08-2018
Ministro Walker encabeza encuentro regional de GTT en el Maule: “Debemos romper con el individualismo en la agricultura"
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, encabezó el décimo encuentro regional de los grupos de transferencia tecnológica (GTT) en la región del Maule, oportunidad en la que enfatizó en que uno de los sellos del Ministerio será romper con el individualismo en la agricultura chilena.

“Una forma de asociarse es aprender del conocimiento del vecino y no verlo como una competencia, sino que verlo como un complemento, como un amigo, como un socio. Debemos romper con el individualismo en la agricultura. Tenemos que asociarnos para comprar nuestros insumos, asociarnos para vender nuestros productos. Queremos que ese sea el sello más importante del Ministerio de Agricultura. Que nuestra huella, nuestro legado sea haber promovido la asociatividad en la agricultura chilena porque somos 300 mil agricultores y 285 mil son pequeños”, señaló el secretario de Estado.

Durante el encuentro también se expusieron las oportunidades que tiene para la fruticultura los mercados internacionales y en particular el chino, además de los desafíos de la nueva fruticultura particularmente para los productores de manzanas, cerezas, nogales, avellanos y la uva vinífera.

Este seminario también contó con la participación del director Nacional de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos y la directora ejecutiva de IQonsulting, Isabel Quiroz.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1103
Publicidad 13
Publicidad 7