martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 06-06-2020
Ministro Walker entrega indemnizaciones por más de $490 millones a apicultores afectados por sequía
Publicidad 2

Usuarios de INDAP contrataron oportunamente el seguro apícola con subsidio estatal de Agroseguros:

*Apicultores de casi todo el país contrataron este instrumento durante el año pasado para enfrentar diferentes riesgos como la sequía que afecta a gran parte de Chile. De las 10 regiones en las que pequeños productores suscribieron pólizas de seguros, Maule es la que recibirá el mayor monto de indemnizaciones con más de $170 millones.

Más de $490 millones en indemnizaciones recibirán 418 apicultores desde las regiones de Coquimbo hasta Los Ríos, quienes vieron afectadas sus colmenas por efecto de la sequía que azota a gran parte del país. Se trata usuarios de INDAP que durante 2019 contrataron el seguro apícola con subsidio estatal de Agroseguros del Ministerio de Agricultura, acción que les permitió proteger sus colmenas y sus abejas contra diversos riesgos climáticos y de la naturaleza para poder así continuar con su actividad productiva. De las 10 regiones que contrataron este seguro, Maule será la que recibirá el mayor monto de indemnizaciones con más de $170 millones.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la importancia de que los pequeños apicultores de INDAP puedan contratar una póliza de seguros. “Con estos instrumentos se busca mejorar las articulaciones entre los actores públicos y privados para entregar una respuesta más oportuna y eficiente a las necesidades de los apicultores de todo el país y estar mejor preparados para una eventual catástrofe o emergencia, como es la sequía que como todos sabemos afecta a gran parte de Chile”, precisó.

En tanto, la seremi de Agricultura de la región del Maule, Carolina Torres, precisó que “la apicultura es una actividad importante para el Maule, tanto por la producción de miel y otros productos de la colmena como por el servicio de polinización que prestan en esta región con importantes superficies frutícolas, hortícolas y de semilleros. En ese escenario, es muy importante para los apicultores contar con un seguro apícola con subsidio estatal de Agroseguros ajustado a las reales condiciones agroclimáticas que les permita una mejor cobertura. La entrega de estas indemnizaciones a pequeños productores usuarios de INDAP demuestra en concreto la efectividad del instrumento y esperamos que incentive a otros productores a tomar la póliza”.

Por su parte, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, explicó que contratando este seguro “los apicultores están cubiertos frente a riesgos tales como nieve, lluvia torrencial, viento fuerte, terremoto, tsunami, incendio, humo, intoxicación por pesticida, enfermedades nominadas, golpes de calor, sequía, erupción volcánica, robo, transporte y responsabilidad civil, siendo un instrumento atractivo que cubre las necesidades de este importante sector de nuestra economía y con una muy buena aceptación por parte de los apicultores”, agregó.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 496
Publicidad 21