lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 24-05-2019
Ministros de la Corte Suprema encabezaron seminario “Poder judicial y derechos humanos: labor y proyección”
Los ministros de la Corte Suprema Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, encabezaron el seminario “Poder Judicial y Derechos Humanos: Labor y Proyección”, realizado en el tribunal de alzada maulino.
Luego de las palabras de bienvenida del presidente González, la ministra Gloria Ana Chevesich fue la encargada de comenzar las exposiciones, abordando temas sobre Derechos Humanos y la justicia laboral. En su intervención revisó algunas resoluciones de la Cuarta Sala de la Corte Suprema y analizó casos de vulneración de garantías constitucionales sobre esta materia.
Posterior a la ponencia de la ministra Chevesich, los abogados Rodrigo Palomo, profesor de la Universidad de Talca, y Cristian Toledo, jefe de estudios de la Defensoría Laboral, comentaron con la audiencia los temas tratados en materia laboral.
En su intervención, el ministro Cisternas manifestó que “veintinueve años han transcurrido desde el retorno a la democracia en 1990 y desde entonces el país ha avanzado por altibajos en la construcción de la democracia real, el Poder Judicial ha hecho lo propio luego de su duro caminar entre 1973 y 1990, para reencontrarse consigo mismo y mejorar el servicio a la comunidad, el acceso a la justicia, en especial de las personas en situación de vulnerabilidad. El respeto y el fomento de los Derechos Humanos está hoy impreso en
todos los aspectos propios de la labor del Poder Judicial”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 327
Publicidad 13
Publicidad 37