sábado 28 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-05-2022
Minsal ordenó retirar productos de Difem Pharma y suspender su uso por bacterias
El Instituto de Salud Pública (ISP) pidió en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco de una investigación que lleva adelante por un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia.
A través de una circular, la Subsecretaría de Redes Asistenciales dio cuenta de la alerta del ISP e instruyó a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos afectados, independiente del número de lote.
El documento apunta a Poviset povidona yodada solución 10%, Poviset lavado quirúrgico, Diperox (agua oxigenada), Dichlorexan (solución acuosa 2%), alcohol gel tópico 70%, vaesila líquida oral, Dichlorexan jabón líquido 4%, Dichlorexan solución tópica coloreada y alcohol desnaturalizado solución tópica 70%.
Por otra parte, el ISP llamó a suspender inmediatamente su uso y a retirar los productos, para además colocarlos en cuarentena "para evitar que sean usados".
Freddy Mora | Imprimir | 253