lunes 04 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-05-2022
Minsal: Se exigirá 80% de alumnos vacunados en aulas para no imponer aforos
El Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de junio los cursos desde séptimo básico hacia arriba en los establecimientos educacionales deberán tener al menos al 80% de sus alumnos vacunados y en caso contrario se les aplicarán aforos máximos.

Así lo dio a conocer el ministro subrogante, Cristóbal Cuadrado, en el reporte televisado de este viernes: "En concordancia con el fortalecimiento de las diferentes medidas de protección frente al aumento de casos, y entendiendo la importancia para el desarrollo y la salud de la niñez, es que queremos garantizar la continuidad de la educación y el funcionamiento de las escuelas".

"Acogiendo lo recomendado por el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, a partir del 1 de junio se necesitará contar con el 80% de niños vacunados por aula para evitar tener aforos en las escuelas", explicó.

"Como indicó la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica en su recomendación hace algunas semanas, estos cursos, de séptimo básico en adelante, son los grupos que tienen mayores prácticas de socialización además de tener un mayor riesgo de una enfermedad más grave por Covid-19", planteó Cuadrado.

"En este sentido, queremos llamar a las comunidades educativas que desean realizar operativos de vacunación en sus establecimientos para avanzar en la cobertura, ponerse en contacto con las Seremis de Salud de sus regiones", sentenció la autoridad.
Freddy Mora | Imprimir | 251