lunes 19 de octubre del 2020
Dolar $801,91 | Euro $938,35 | Uf $28.766,38 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 25-09-2020
Monitoreo de Alerta Amarilla por actividad del complejo volcánico Laguna del Maule
Publicidad 2

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Laguna del Maule, mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.
En base a lo indicado en el último RAV, emitido durante la presente jornada, que comprende el período entre el 01 y el 15 de septiembre, se informa que continúa el registro de actividad sísmica localizada hacia el sector sur del complejo, esta sismicidad es baja tanto en número como en magnitud de los eventos registrados. Los datos de deformación indican una evolución con una dinámica continua del proceso que muestra variaciones incipientes en el periodo. Debido a las condiciones climáticas adversas, la red instrumental ha funcionado intermitentemente, no obstante, los datos permiten inferir que los niveles de actividad aún permanecen sobre el nivel base.
En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para la comuna de San Clemente, por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule, que se encuentra vigente desde el 18 de junio de 2020.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 346
Publicidad 21