sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-05-2020
Monitoreo telemático
Publicidad 2

Nuevos artículos aprobaron quienes integran la Comisión de Familia, al proyecto que busca ampliar la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar mediante la incorporación de un sistema telemático de monitoreo del agresor.

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional, pretende que este mecanismo funcione como control del cumplimiento de medidas cautelares (prohibición o restricción de acercamiento), decretadas tanto por tribunales de familia como penales.
De esta manera, la iniciativa pretende fiscalizar la libertad vigilada intensiva, establecida en el marco de una condena por el delito de maltrato habitual. Todo esto, con el objeto de contar con un sistema certero para que la protección a la víctima sea efectiva, evitando consecuencias aún más graves.
En la sesión, se aprobaron artículos tendientes a determinar el procedimiento por el cual determinará la implementación de este sistema de monitoreo. Además, que será un reglamento el encargado de precisar el cuerpo policial o administrativo encargado de crear, implementar y administrar este mecanismo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 249
Publicidad 19