viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-06-2018
Monseñor Scicluna: "el abuso de menores no sólo es delito canónico, es delito civil"
"La acogida de las víctimas denunciantes de abusos debe ser un principio rector en los procesos eclesiásticos", dijo ayer el arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna.
Tras el seminario realizado en la Pontificia Universidad Católica, el enviado papal citó palabras de Benedicto XVI, quien había señalado que "los dolorosos casos de abuso sexual de menores son aún más trágicos cuando a cometerlos es un eclesiástico".
"Las heridas causadas por semejantes actos son profundas, y es una tarea urgente restablecer la confianza cuando ésta ha sido dañada", recordó.
En ese sentido, Scicluna sostuvo que "debemos, como Iglesia, colaborar con la justicia civil. Los abusos de menores no son sólo un delito canónico, también es un delito civil".
"Reconocer y admitir la verdad completa, con todas sus dolorosas repercusiones y consecuencias, es el punto de partida para una curación auténtica, tanto de la víctima como del autor de los abusos (…) Estos hermanos y hermanas merecen especialmente nuestra atención y asistencia", concluyó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 230
Publicidad 13
Publicidad 15