sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-03-2019
MOP atiende demandas de vecinos del sector la Balsa
Vecinos del sector La Balsa, ubicado en la pre cordillera de la provincia de Linares, se reunieron en Talca con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, para avanzar en proyectos que buscan mejorar la conectividad de la zona ubicada a 60 kilómetros de la ruta 5 Sur, al oriente de la Comuna de Longaví.

“El Gobierno está trabajando a toda máquina para poder llegar con el beneficios de las obra a todas las comunidades como en este caso donde los vecinos viven en una zona distante y que necesitan de la infraestructura pública para acceder de mejor manera a los centros poblados”, destacó el SEREMI, Francisco Durán.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Balsa, Laura Puig, señaló que “viajamos para gestionar ayuda y encontramos buena acogida en el Ministerio de Obras Públicas”.
La dirigenta recordó las dificultades que antiguamente se tenía para llegar a las zonas de La Balsa y Potero Grande. “Dormíamos en el camino y luego seguíamos hasta llegar arriba al Puente La Balsa. Hoy es más fácil y nos trasladamos por el sector de Bullileo hacia Parral y el resto de la Región”, señaló.

Cabe señalar que a anteriormente el SEREMI del MOP estuvo recorriendo la zona para verificar en terreno las demandas de las comunidades.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 168
Publicidad 13
Publicidad 27