domingo 29 de noviembre del 2020
Dolar $766,00 | Euro $912,34 | Uf $29.009,92 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-10-2020
MOP avanza en la ampliación y mejoramiento del APR Las Hornillas de Linares
Publicidad 2






Un 50% de avance físico alcanzó el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) Las Hornillas, ubicado al norponiente de la comuna de Linares, el cual permite abastecer a las comunidades, poblaciones y callejones emplazados en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur.
Los trabajos consisten en el remplazo total de la red de distribución de 22 kilómetros de extensión, la ampliación hacia el sector denominado El Porvenir, y la incorporación de las poblaciones Los Naranjos y Santa Isabel, además de otros 5 caminos vecinales como Los Uribes y Los Pachecos.
El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, visitó las faenas donde informó que las obras superaron el 50% de avance y actualmente se están desarrollando en la ruta L-240 y en la construcción de una nueva torre para la instalación de un estanque de 100 metros cúbicos.
“Este sistema de agua potable rural abastecía a cerca de 500 familias y hoy día con esta inversión de más de mil millones de pesos estamos aumentando la capacidad a otras doscientas familias. Este es un tremendo beneficio sobretodo en tiempos de sequía y pandemia cuando la gente más lo necesita”, señaló el SEREMI Durán.
El administrador municipal, John Sancho, agradeció la visita del SEREMI y señaló que “partimos con el cambio de iluminación que da dignidad a los vecinos de Las Hornillas, El Emboque y otros, y hoy día seguimos con el APR que significa calidad de vida para nuestros vecinos de estos sectores rurales”.
La tesorera del APR Las Hornillas, Sonia Vergara, dijo sentirse feliz “porque fue una lucha tremenda que sin mentirle llevamos como 20 años en esta tarea y salió, así que muy dichosa de estar representando a mis vecinos”, comentó.
Los trabajos de ampliación del servicio de agua potable Las Hornillas abarcan las rutas L-240, L-250 y L-235 y se estima estarán 100% terminados dentro del primer trimestre de 2021.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 28