sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 08-11-2018
MOP conserva ruta El Bosque-San Antonio Encina de Linares
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, inspeccionó en terreno los trabajos de conservación de la ruta L-409, que une los sectores de El Bosque, La Ballica y San Antonio Encina, al nororiente de la comuna de Linares.
Los trabajos están a cargo de la Dirección provincial de Vialidad y consisten en el reperfilado de la ruta con maquinaria motoniveladora que permite corregir las deformaciones que se producen en la vía por efecto de las lluvias y el tránsito vehicular.
“Aquí hay un esfuerzo importante que hace el equipo de administración directa de la Dirección de Vialidad que con sus máquinas debe atender una extensa red de caminos en las ocho comunas de la provincia de Linares”, expresó la autoridad del MOP.
Además esta ruta está inserta en el programa de caminos básicos que financia el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con el Gobierno Regional del Maule por lo que ya se encuentra programado para el presente mes de noviembre el llamado a licitación del asfaltado de la ruta.
“La Región del Maule tiene más de 7 mil kilómetros de red vial y muchos sectores quieren ver mejorados sus caminos. Este es uno de ellos y si todo avanza como se ha programado dentro del primer semestre de 2019 estas comunidades dejarán atrás los inconvenientes del barro y el polvo”, destacó el SEREMI Durán.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 221
Publicidad 13
Publicidad 14