miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2019
MOP conservará 25 kilómetros de ruta entre Pelluhue y Tregualemu
El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección regional de Vialidad, conservará 25 kilómetros de la ruta M-80-N desde el acceso a la comuna de Pelluhue, en el sector denominado Pueblo Hundido, hasta el viaducto de Chovellén en Tregualemu, en la costa sur de la provincia de Cauquenes.

Así lo anunció el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, en conjunto con el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena.

El proyecto consiste en la ejecución de un sello asfáltico sobre la calzada existente, en un ancho promedio de 9 metros, además de obras de seguridad vial como son las señales camineras, las tachas reflectantes y la demarcación de la vía.

El Intendente Milad destacó que el turismo es uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que esta obra viene a favorecer la llegada de turista y a beneficiar a los cientos de familias que viven en torno a la ruta.

El Seremi del MOP, Francisco Durán, explicó que la Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica la obra por tanto comenzó a correr el plazo y en los próximos días se estará en condiciones de iniciar la ejecución de las faenas de este proyecto anhelado por las autoridades y los vecinos de la zona.

"El trabajo del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional del Maule nos permite desarrollar está iniciativa que además genera empleo e incide positivamente en la actividad económica de la Región", señaló el SEREMI Francisco Durán.

Por su parte el director Regional de Vialidad, Manuel Montero, explicó que el contrato para el nuevo pavimento tienen como plazo de ejecución 240 días y una inversión de 1.742 millones de pesos.

En la oportunidad las autoridades informaron además sobre la próxima conservación de la caleta Pelluhue donde se intervendrá el muro de la explanada y el techo de las instalaciones existentes.

Los anuncios efectuados en la Municipalidad de Pelluhue contaron además con la presencia de la Alcaldesa, María Luz Reyes Orellana, los Consejeros regionales Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez, el SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán, y el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 422
Publicidad 1
Publicidad 38