miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-10-2021
MOP inauguró pavimentación de dos caminos rurales en Cauquenes
Dos importantes caminos rurales recién pavimentados fueron inaugurados este viernes en la comuna de Cauquenes, se trata de las rutas M-820 y M-890 que comunica los sectores de La Aldea, Tabolguén y Cuyurranquil, situadas en las inmediaciones del embalse Tutuvén.
La actividad enmarcada en el plan Paso a Paso Chile se Recupera contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Delegado presidencial provincial, Francisco Ruiz; la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; la Alcaldesa, Nery Rodríguez; la jefa provincial de Vialidad, Marcela Hormazábal, y los Consejeros regionales, Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez.
En total se pavimentaron 10, 5 kilómetros con una inversión superior a los $1200 millones, faenas que se iniciaron a principio de este año y que hoy permiten disponer de dos atractivos caminos en medio de un territorio rico en flora y fauna nativa.
El Delegado presidencial destacó que estas iniciativas no sólo vienen a aliviar los inconvenientes del polvo sino que “permiten brindar reales oportunidades de cambio en los rubros productivos específicamente en una fruticultura de mayor calidad en base a berries de exportación que antes no se podían trasladar por los caminos de piedra por los golpes que sufría la fruta, entonces ahora estamos dando mejores condiciones desde los huertos hasta los consumidores lo que indudablemente viene a mejorar las condiciones para los agricultores de nuestra querida comuna y provincia de Cauquenes”.
La SEREMI Claudia Vasconcellos dijo que “el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, está desarrollando una amplia cartera de conservación de caminos rurales y en este caso se trata de un proyecto que consideró dos caminos que suman 10 kilómetros de asfalto lo que concuerda con el mandato del Ministro Alfredo Moreno y Subsecretario Cristóbal Leturia de avanzar en la mejor conectividad para los vecinos así que estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado”.
En esta línea la alcaldesa Nery Rodríguez señaló que los vecinos están felices porque “hoy el acceso desde estos sectores cercanos al embalse Tutuvén es mucho más expedito hacia la ciudad de Cauquenes, hacia Santa Sofía y hacia la ruta que comunica con Chanco y Pelluhue. La invitación es a que la gente venga y conozca estos hermosos lugares que guardan atractivos bosques nativos”.
La red vial en la provincia de Cauquenes a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP alcanza aproximadamente los 1300 kilómetros de caminos y en la actualidad se desarrollan importantes proyectos como son el mejoramiento de la ruta M-50 desde Cauquenes hasta Chanco, y la conservación de 25 kilómetros de la ruta Los Conquistadores sur hasta el límite con la Región de Ñuble.
Freddy Mora | Imprimir | 324