viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 18-01-2022
MOP inicia ampliación del sistema de agua potable Molino Ventana del Alto de Teno

En la comuna de Teno continua el mejoramiento de la red de agua potable rural de la Región de Maule en este caso con la simbólica primera tubería del proyecto de ampliación del sistema Molino Ventana El Alto hacia la localidad de Santa Laura ubicada al nororiente de esa comuna de la provincia de Curicó.
La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa, Sandra Améstica; el Director Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Héctor Gutiérrez, el Consejero Regional, Manuel Améstica, concejales, dirigentes del comité de agua potable rural Molino Ventana del Alto y vecinos del sector.
El mejoramiento y ampliación de este sistema representa una inversión superior a los 1083 millones de pesos, incluyendo un nuevo estanque de regulación, la incorporación de 98 nuevo arranques y una amplia red de distribución para llegar aproximadamente a 300 hogares.
“Este es un día muy especial donde estamos celebrando el inicio de esta obra de agua potable que sin duda repercutirá en beneficio de este importante territorio de la provincia de Curicó. Así mismo estamos impulsando una cartera de inversión muy significativa por cerca de $15 mil millones que nos ha permitido concretar proyectos que mejoran la calidad del servicio y se amplía hacia nuevas comunidades de vecinos”.

Los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural Molino – Ventana del Alto a Santa Laura hacen una tarea esencial para poder abastecer a más de 300 familias de esta zona del Maule Norte.
El Ministerio de Obras Públicas ha trabajado intensamente en el Plan Paso a Paso Chile se recupera para la reactivación económica permitiendo llegar con beneficios a las comunidades y generando mano de obra local y regional.
El proyecto Molino Ventana del Alto tiene un plazo de ejecución de 300 días por lo que se espera pueda ser entregado durante el segundo semestre de 2022.



Freddy Mora | Imprimir | 960