sábado 07 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.267,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-06-2019
MOP seguirá mejorando caminos en las comunas de Linares y Colbún
El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, se reunió con comunidades de vecinos para informar sobre la ejecución de otros dos importantes proyectos de conservación vial incluidos en el programa de caminos básicos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Vialidad, y que corresponde a la ruta L-409 que comunica los sectores de la Ballica y San Antonio Encina en la comuna de Linares y la ruta L-335 sector denominado Huaso Campesino en la comuna de Colbún.

El camino La Ballica- San Antonio Encina de Linares tiene una extensión de 6 kilómetros y considera el mejoramiento de la base granular del camino, su compactación con gravillas y la impregnación de sellos asfálticos por capas para finalmente incorporar una lechada asfáltica que es la superficie por donde se transita.

Los mismos trabajos se ejecutarán en el camino Huaso Campesino en una extensión de 6.3 kilómetros entre el acceso a Colbún y la ruta L-311 La Foresta Queri.

El SEREMI Francisco Durán explicó que la semana recién pasada la Contraloría Regional tomó razón de la resolución que adjudica este contrato por tanto se encuentra ya en etapa de protocolización que consiste en la entrega de boletas de garantías por parte de la empresa contratista y así poder en un plazo aproximado de un mes iniciar las faenas en terreno.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puso un énfasis especial en el Programa de Caminos Básico porque las mejoras en la red vial regional se traducen en mejor calidad de vida los vecinos y permite el desarrollo de las actividades productivas y el turismo”, señaló el SEREMI del MOP.

Como obras complementarias se contempla el ensanche sectorizado de las vías, la limpieza manual de la faja, conservación de alcantarillas, demarcación de pavimentos y elementos de seguridad vial como son las señales camineras y las tachas reflectantes.

Ambas rutas demandarán una inversión de 1247 millones de pesos los que en este caso serán aportados por el Gobierno Regional del Maule.

El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule han impulsado un millonario convenio de programación por más de 141 mil millones de pesos que incluye más de 40 proyectos de caminos básicos en beneficio de las cuatro provincias de la Región.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 400
Publicidad 1
Publicidad 45