jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-09-2021
MTT abre licitación de 54 servicios de transporte gratuito que beneficiarán a 4.880 escolares del Maule

Más de $1.371 millones anuales del Fondo Espejo dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar estos recorridos, que operarán en sectores aislados y rurales de 23 comunas de la región.

Estos servicios se sumarán a otros 56 que tienen contrato vigente con el MTT. En total serán 110 servicios de Transporte Escolar Gratuito que beneficiarán a 9.522 estudiantes.

Para garantizar que 4.880 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región del Maule accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 54 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera encabezada por la Ministra Gloria Hutt destinará sobre 1.371 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 23 comunas de la región.

Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, lo que permite garantizar a los alumnos beneficiados contar con locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región del Maule, porque existen otros 56 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

En total, serán cerca de 9.522 los estudiantes de sectores apartados y rurales de la región beneficiados con 110 servicios de Transporte Escolar Gratuito, subsidiados con recursos del Fondo Espejo durante 2022.
Freddy Mora | Imprimir | 590