sábado 18 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.325,47 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 06-12-2019
Mujeres de San Javier, Parral y Linares recibieron certificación tras aprobar “Escuelas de líderes políticas” de Sernameg
La capital de la región del Maule fue el punto de encuentro de las mujeres de las provincias de Talca y Curicó que participaron este año en las “Escuelas de Líderes Políticas”, realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
El pasado fin de semana las alumnas concurrieron, junto a familiares y amigos, a la ceremonia de certificación de las Escuelas, que se llevó a cabo en el Eco Hotel de Talca y fue encabezada por la Directora Regional de SernamEG, Sandra Ulloa Bahamondes.
En total fueron 56 las mujeres de San Javier, Parral, Linares, Talca, Río Claro, Pencahue, Constitución, Maule, Molina, Romeral, Teno y Curicó que recibieron sus certificados de aprobación, tras haber cursado 40 horas pedagógicas de formación teórico-práctica en materias directamente vinculadas a la gestión municipal y la formación en liderazgo.
Las “Escuelas de Líderes Políticas” buscan aumentar la participación de mujeres en la política, y son parte de la oferta programática de SernamEG, beneficiando este año a mil mujeres a lo largo de Chile. En la región del Maule se llevaron a cabo dos Escuelas, que fueron ejecutadas por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Prensa El Heraldo | Imprimir | 395
Publicidad 1
Publicidad 49